PAULA MUÑOZ – Dibujo y pintura en pastel seco y óleo

PAULA MUÑOZ - Cámara Santiago

Cámara Santiago

Su profesión de constructor civil y su pasión por el arte, la hicieron observar en su trabajo y desde una perspectiva artística, los elementos que había en las obras de construcción. Fue así como en las fotografías que tomaba, aparecían líneas, formas, volúmenes, texturas, detalles, aparecían los reflejos, las luces y sombras. Todo eso que está ahí, materiales y herramientas, al ser extraídos de su entorno, renacen como un elemento pictórico y nos muestran su propia esencia. Aquello que muchas veces no se aprecia, que pasa desapercibido, que da forma y belleza también a grandes obras de arquitectura e ingeniería y que finalmente termina en escombros.

Siempre le gustó dibujar y pintar de una manera realista, con mucho detalle y precisión. Con el tiempo fue desarrollando una sensibilidad artística, y en la medida que el tiempo y el trabajo lo permitieron, tomó distintos cursos y talleres de arte (dibujo, pastel seco, acuarela y óleo) con artistas y maestros destacados,  complementados con cursos de extensión de la escuela de arte PUC.

Su obra trata de generar una visión estética de aquello que miramos, pero no observamos. Partiendo de una realidad, busca transmitir en una imagen, la belleza inadvertida de objetos e instantes. Esa es su expresión, su concepto de arte visual y que la motiva a seguir con pasión.

Paula es esposa de Juan Pablo Cuevas socio CCHC Santiago y miembro de MundoSocios.

x

Comparte esta actividad en tus redes