CONSTRUIR ES UN ARTEJosé Luis Saffirio - CChC O´Higgins
Todo partió hace algunos años, viendo a Verónica Merino, mi señora, profesora de arte, cuando realizaba cada una de sus pinturas observaba una mezcla de imaginación y color, lo que me incentivó a iniciar mi aprendizaje lentamente.
Cuando estuve inmerso en el mundo laboral, los tiempos de tranquilidad y de soñar con pintar fueron muy escasos. Todo cambió con la pandemia, lo cual me permitió disponer de muchas horas, para reflexionar e iniciar este camino.
Hoy, ya retirado del mundo constructor, he ido desarrollando y aprendiendo técnicas de pintura y escultura, considerando que la totalidad de los materiales y herramientas que uso en mis obras, son utilizados permanentemente en pequeños y grandes proyectos de construcción. Ha sido una gran experiencia para mí que, a través del color, las formas y la expresión, descubrir que es posible darles una pincelada de belleza a estos duros elementos.
Es necesario mencionar que soy autodidacta en este sueño de crear, lo cual me mantiene vigente, ya que cada día es un desafío de descubrir …¿ cuál será mi próxima obra?
José Luis Saffirio, socio Mundosocios CChC O`Higgins.