https://mundosocioscchc.cl

Residencia “Paisaje y Presencia”

Gracias a la invitación y financiamiento de la Red de Socios, Mundo Emprende, de la Cámara Chilena de la Construcción, en el marco de la exposición Presencia, se convocó a un grupo de personas de Coyhaique a desarrollar un trabajo desde la pintura y la creación de objetos sonoros, vinculados al paisaje y el cuerpo, con el propósito, que al finalizar, todos formaran parte de la exposición.

Desde la pintura, trabajamos en relación a la estructura de la imagen, mediante la mezcla de grises cromáticos y sus variantes en relación a diferentes escalas tonales, utilizando como referentes, fotografías obtenidas de los mismos participantes del paisaje de Coyhaique.

Desde los objetos, construimos formas inspiradas en diferentes partes del cuerpo, con la finalidad de vincular el acto de hacer con una forma de reparar o sanar, como un acto simbólico, que al finalizar, en su conjunto toman la forma de un organismo que se activa mediante sonidos al tacto de los espectadores.

La exposición tuvo una duración de 5 días, guiada por Teresa Larraguibel.

Agradecemos a los participantes:
Juan Araya, Sebastián Jauregui, Alejandra Lafón, Elizabeth Medina, Patricia Medina, Marcos Saavedra, Marina Solis, Miguel Soussi, Lorens Tapia y Valezka Zapata.

Personalidades asistentes:
Manuel Suazo; Presidente CChC Coyhaique, Yenny Hernández; Gerente Regional CChC Coyhaique; Hernán Ríos; Concejal, Carolina Rojas; Directora Centro Cultural.