Buen Punto

Patricia Gonzalez – Cámara de Coyhaique
Patricia vive en Coyhaique Patagonia chilena, casada, madre de cuatro hijos. Fue la alergia alimentaria de una de sus hijas lo que la llevó a buscar y a elaborar alimentos libres de preservantes, colorantes y químicos, esto finalmente la impulsó a cultivar frutas y verduras para el consumo familiar, y ayudar así a la salud de su hija.
De a poco se fue encantando con la tierra, primero fue un pequeño invernadero, para consumir con su familia. Los olores, sabores y texturas, tan intensos, hacían que cada vez fuera más especial trabajar la tierra y así año en año fue creciendo el tamaño de los invernaderos, los huertos y el volumen de producción. Se enfocó en el cultivo de los berries; grosellas, zarzaparrillas, frambuesas, algunas variedades de arándanos, pero principalmente frutillas; con las cuales empezó a elaborar mermeladas con la receta tradicional, hasta que un día se le ocurrió probar algo distinto. A la receta común le fue agregando algunos componentes que las hicieran especiales, probó con distintos aderezos, algunos con éxito y otros no tanto, llegando finalmente a su línea de mermeladas gourmet a base de frutillas con toques de pimienta, romero, merkén, menta y chocolate.
Es así como después de 10 años nace Buen Punto, un emprendimiento familiar, ya que toda la familia de Patricia participa de esta actividad.
Hoy Patricia lidera además la Asociación Gremial de Pequeños productores de berries de la Región de Aysén , y es una activa defensora del medio ambiente, desarrollando diversas actividades de promoción y cuidado, entre las que se cuenta un exitoso proyecto de manejo de residuos orgánicos, realizado en su Unidad Vecinal, con el apoyo de la Municipalidad de Coyhaique y el auspicio de la Cámara Regional.
Patricia es esposa de Miguel Angel Obanos Soto socio de la Cámara Regional Coyhaique y MundoSocios CChC.

Producción orgánica de berries

Producción y venta de frutillas orgánicas

Mermeladas gourmet